Noticias

Conoce el mundo de los Negocios desde las noticias más relevantes.

Concurso Ideas 2.019

Concurso Ideas 2.019

El pasado 14 de noviembre la Fundación Ideas llevó adelante el Concurso Ideas 2.019, tal como viene desarrollando desde hace 17 años. En esta oportunidad, Israel Padilla, profesor de la Escuela de Administración y Contaduría de la UCAB y Gerente de Proyectos de Cosechas San José, C.A., participó en un equipo multidisciplinario en el mencionado concurso, donde resultaron finalistas dos de los proyectos de los que formaba parte.

leer más
Hacer el bien da dividendos

Hacer el bien da dividendos

La tendencia global actualmente gira en torno a la reconfiguración de los puestos de trabajo, en respuesta a la necesidad de generar impacto social desde el sector empresarial. Pareciera que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ya no es suficiente, sino que se comienza a hablar ya de «empresa social». Sofía Calderón en su artículo publicado en el Forbes Centroamérica indica que más del 90% de empresas comprometidas con…

leer más
La ola digital: un salto cuántico en los negocios

La ola digital: un salto cuántico en los negocios

En los últimos años el mundo de los negocios se ha ido transformando de forma acelerada, dando paso a una ola digital. Instituciones bancarias, retail, redes sociales, big data, son algunas de las manifestaciones de esta novedosa era, en la que la innovación resulta ser la clave del éxito. Venezuela, a pesar de su actual entorno, ofrece una ventana de oportunidades para quienes desean emprender negocios en esta tierra de gracia.

leer más
¿Ahorrar en criptomonedas es una opción?

¿Ahorrar en criptomonedas es una opción?

Más allá de la novedad de las criptomonedas se encuentra una posibilidad real de inversión y ahorro, basta con tener la curiosidad, disposición a aprender y atreverte a invertir en el mundo digital. Es mucho más sencillo de lo que crees y acá te brindamos algunas recomendaciones para que puedas incorporarte al ahorro innovador.

leer más
Invertir desde temprana edad

Invertir desde temprana edad

Pedro Ascanio, profesor de la UCAB, te comenta cómo invertir en criptomonedas desde temprana edad, cuáles son sus beneficios y los riesgos a los que te expones para que, haciendo uso de la tecnología, puedas comenzar a invertir de manera segura.

leer más

ARCHIVO

AÑO FECHA AUTORÍA NOTICIA
2020 Febrero Daniel Tambone Riqueza y teorías neotecnológicas del comercio internacional.
2019 Junio Elvia Gómez La UCAB llevó a cabo el conversatorio "Cuando las raíces son alas"
2019 Junio Stephania Moreno & Gerardine González El mundo de las criptomonedas: el camino para ahorrar
2019 Junio Stephania Moreno Invertir desde temprana edad
2019 Noviembre Stepania Moreno & Gerardine González ¿Ahorrar en criptomonedas es una opción?
2019 Noviembre Elvia Gómez La ola digital: un salto cuántico en los negocios
2019 Noviembre Francois Botha - Forbes El futuro de la educación en liderazgo empresarial familiar y consejos para comenzar
2019 Noviembre Sofía Calderón - Forbes Centroamérica Hacer el bien da dividendos
2019 Noviembre Israel Padilla Concurso Ideas 2.019
2019 Diciembre Dirección de Egresados Egresado José Manuel Centeno contribuye con la UCAB