Las personas jóvenes tienden a querer todo inmediatamente y de manera apresurada, actuamos muchas veces de manera volátil para lograr nuestro cometido. Por eso es que a todas estas nuevas tecnologías tendemos a huirle un poco, ya que muchas veces no vemos los resultados de inmediato, pero es una espera necesaria; cuando nos referimos a las criptomonedas estamos hablando de una inversión de por vida.

Muchas personas tienden a preguntarse antes de incursionar en este mundo ¿En cuánto tiempo puedo ver un aumento en mis ahorros? Sin embargo, puede ser una pregunta abstracta, la cual carece de una respuesta precisa. La realidad es que es imposible saberlo o predecir en qué dirección se moverá el precio hoy, esta semana, este mes o este año.

Cuando las compras de criptomoneda se han efectuado en bolívares, pasadas aproximadamente 3 semanas, la inversión está en color verde (positiva), sin embargo, gran parte es debido a la rápida pérdida del valor de nuestra moneda local. Ahora, cuando las compras se realizan en moneda extranjera, se tiende a estar a merced de los movimientos de precio en el mercado los cuales pueden ser ambos positivos o negativos, igualmente estos son casos específicos y personales, este mundo es cambiante y tiene diversos condicionantes.

Para el profesor, Pedro Ascanio, muchas personas están mostrando interés en este mundo porque ven en él una vía de “hacer fortuna rápido” y muy probablemente esa forma de pensar no traiga resultados positivos. “Particularmente recomiendo a las personas que muestran interés en este mundo que empiecen por cambiar la forma de pensar y entiendan que este es un juego de paciencia y disciplina.” añadió Ascanio.

Entonces, este es un proceso en el que la paciencia es nuestro mejor amigo, no podemos actuar de manera impulsiva ya que se trata de una inversión que podría cambiar o no nuestra vida, pero solo depende de nosotros. Es un proceso en el que debemos pensar con todos los sentidos y esperar el mejor momento para invertir y lograr la mejor ganancia posible.

Un dato importante es que hay plataformas web que por el solo hecho de registrarse y visitarlas unas cuantas veces al día, te obsequian fracciones de criptomonedas. Toda la comunidad del cripto, como es llamada, sabe que a mayor adopción por parte de nuevos usuarios, más sólido y seguro se vuelve el ecosistema. Es por esto que es necesario conocer cada una de las vías para lograr el éxito en este mundo y ser paciente para lograrlo.

Hay miles de maneras de ahorrar o invertir, lo demás queda en tus manos.

Fuente:

Pedro Ascanio

Redacción: Stephania Moreno / Gerardine González