Servicio Comunitario

Información General
Para obtener su título universitario en cualquier carrera de la UCAB, los estudiantes deben cumplir con un mínimo de 120 horas de servicio comunitario en un período de tres meses a dos años.

Para iniciar el Servicio Comunitario, el estudiante debe haber aprobado por lo menos el 50% del total de la carga académica de la carrera. Además, deberá cursar y aprobar previamente el curso de inducción programado por la universidad.

Pasos a seguir
  1. Realizar el curso de Inducción al Servicio Comunitario; el estudiante debe estar a partir del 5to semestre de la carrera, la solicitud se realiza escribiendo un correo a la siguiente dirección: serviciocomunitarioeac@ucab.edu.ve con todos sus datos personales (cédula de identidad, nombres y apellidos, especialidad, semestre en curso).
  2. De haber realizado el Curso de Inducción, el estudiante puede optar por los proyectos propuestos por la Coordinación de Extensión Social de la Escuela de Administración y Contaduría (disponibles vía correo electrónico: serviciocomunitarioeac@ucab.edu.ve) o generar una propuesta.
  3. En la ejecución del Servicio Comunitario, el estudiante estará acompañado y supervisado por el asesor institucional (persona designada por la Organización) y la coordinación.
  4. Si el estudiante opta por un proyecto propuesto por esta coordinación deberá llenar el formato Solicitud de Inscripción a Programa de Servicio Comunitario, y si genera una propuesta deberá llenar el formato de Proyecto/Programa.
  5. Cada 40 horas de trabajo, el estudiante enviará el reporte de avance firmado y sellado por el asesor institucional y la organización con el Formato Reporte de Avance.
  6. Al culminar los tres (3) meses y las 120 horas mínimas requeridas por la Ley de Servicio Comunitario, el estudiante tendrá 30 días continuos para enviar a la siguiente dirección de correo electrónico serviciocomunitarioeac@ucab.edu.ve el Informe con la portada institucional (Formato de portada para informe de Servicio Comunitario), la evaluación del prestador de servicio (Evaluación del prestador de servicios) y la carta de culminación. Para la realización del Informe debe seguir las pautas descritas en el Manual de Servicio Comunitario.
  7. Una vez aprobado el Informe Final por parte de la Coordinación de Extensión Social de la Escuela, se le enviará un correo al estudiante indicando la aprobación del mismo.
Organizaciones para Servicio Comunitario
Contactos de Servicio Comunitario EAC
Prof. Damaris Colmenares

serviciocomunitarioeac@ucab.edu.ve

+ 58 (212) 407.42.29

ODS vinculados a la iniciativa: