Voluntariado

¿Quiénes somos?


Somos el Voluntariado de Administración y Contaduría que se propone incidir en fortalecer el razonamiento matemático, los conocimientos de contabilidad y financieros, marketing, así como los principios de liderazgo en jóvenes de 1ero a 5to año de educación media y diversificada, provenientes de las comunidades de Antímano y La Vega.

Para fortalecer desde los más jóvenes competencias y habilidades ciudadanas, colaborativas, socioemocionales y STEAM.

HISTORIA DEL VAC


El Voluntariado de Administración y Contaduría (VAC) inició sus actividades en la Universidad desde hace ya bastante tiempo, desde entonces ha ido creciendo cada vez más.

El recorrido del VAC inicia en 1997

Se desarrollaron talleres de Microempresas en la comunidad de La Vega, sector “Las Casitas”. En ellos se consideraron tópicos como Gerencia de Pequeñas Empresas, Economía, Informática, Mercadeo y Ventas, Administración Contable y Financiera, Marco legal y Ética. Ese mismo año se dictaron talleres en las áreas de prevención en drogas, enfermedades (en especial SIDA) y orientación vocacional a los alumnos de 4° y 5° año del Ciclo Diversificado del Colegio “Andy Aparicio” (Sector Las Casitas – La Vega).

Actualmente, el 2022

Contamos con cinco programas, que favorecen el aprendizaje en herramientas de liderazgo, negocios, habilidades numéricas, marketing y finanzas.

A lo largo de estos 25 años, más de 500 estudiantes UCABistas de Administración y Contaduría han participado como facilitadores, desarrollando sus cualidades y talentos que le  permiten comprender la realidad, responder a las necesidades sentidas, pero sobretodo comprometerse a generar un cambio para el mejoramiento de la calidad de vida desde su formación integral.

Visión


Ser agentes de transformación en nuestra sociedad, trabajando activamente por cambiar las estructuras injustas.

Nuestras Redes


@VACUCAB

ODS vinculados:


Ser agentes de transformación en nuestra sociedad, trabajando activamente por cambiar las estructuras injustas.

¡Contáctanos!

12 + 2 =