Voluntariado

¿Quiénes somos?


Somos el Voluntariado de Administración y Contaduría que se propone incidir en fortalecer el razonamiento matemático, los conocimientos de contabilidad y principios de liderazgo de jóvenes provenientes de las comunidades de Antímano y La Vega.

Para fortalecer desde los más jóvenes competencias en liderazgo y herramientas para los negocios en su etapa media general de educación básica.

HISTORIA DEL VAC


El Voluntariado de Administración y Contaduría (VAC) inició sus actividades en la Universidad desde hace ya bastante tiempo, desde entonces ha ido creciendo cada vez más.

1997: se desarrollaron talleres de Microempresas en la comunidad de La Vega, sector “Las Casitas”. En ellos se consideraron tópicos como Gerencia de Pequeñas Empresas, Economía, Informática, Mercadeo y Ventas, Administración Contable y Financiera, Marco legal y Ética. Ese mismo año se dictaron talleres en las áreas de prevención en drogas, enfermedades (en especial SIDA) y orientación vocacional a los alumnos de 4° y 5° año del Ciclo Diversificado del Colegio “Andy Aparicio” (Sector Las Casitas – La Vega).

… 2008: Inicio a partir del mes de Junio, para ese momento la actividad estrella (y única) era el Taller de Contabilidad, además de las actividades coordinadas y programadas por la Dirección de Proyección a la Comunidad, en las cuales intervienen distintas organizaciones de voluntariado de nuestra Universidad. Sin embargo, veremos a través de las próximas páginas, como hemos venido haciendo de manera evolutiva, diversificando las líneas de acción en cada uno de los eventos que organizamos o en los que intervenimos.

2012: Al inicio, el VAC contaba en sus filas con la participación de tres estudiantes. Hoy en día somos alrededor de veinte (20) los voluntarios que participan activamente en todas y cada una de las actividades que se ejecutan.

Visión


Ser agentes de transformación en nuestra sociedad, trabajando activamente por cambiar las estructuras injustas.

Nuestras Redes


¡Contáctanos!

8 + 15 =