Misión, Visión, Valores

MISIÓN:

 

Formación del profesional de la Administración de Empresas y del profesional de la Contaduría Pública con capacidad de liderazgo, fundamentada en la alta competencia de conocimientos, habilidades y destrezas. Profesional emprendedor, con mentalidad crítica, y heurística, dotado de ética y principios ucabistas. Capaz para influir determinantemente en los procesos gerenciales, políticos, económicos y sociales, tendientes al desarrollo y el bienestar social de Venezuela. 

 

VISIÓN:

 

Escuela líder en la investigación y desarrollo en América Latina en las áreas de su competencia: Administración de Empresas y Contaduría Pública. Posicionada en el segmento de institución de Excelencia Mundial en la formación de profesionales de alto desempeño, probos y exitosos. 

 

VALORES:

 

Los valores del grupo social de profesores, estudiantes, y personal administrativo de la Escuela de Administración y Contaduría, se refieren al ucabismo como una forma de ser y de pensar con fundamento en la Educación Ignaciana, cuyos elementos se establecen como los agregados del accionar profesional y personal.

  • Honestidad: Fundamento del proceso de las actividades y de la convivencia en la EAC.
  • Esfuerzo: Continuo, constante, organizado. El esfuerzo como garantía del triunfo.
  • Iniciativa: Moverse de manera autónoma hacia el logro de las metas propuestas.
  • Compromiso: Con el País, con la Universidad y con la Sociedad.
  • Excelencia: En el accionar académico, profesional y personal de los integrantes de la EAC.
  • Espíritu de Servicio Social: Colaboración con la sociedad en general y con los más necesitados en particular.
  • Liderazgo: Alto desempeño con visión de conjunto y de perspectiva en la dirección de equipos de trabajo con visión de armonizar y conducir hacia el éxito.

 

 

DECÁLOGO DE LA EAC:

 

  1. En la EAC asistimos a todas nuestras clases programadas, para nosotros la excelencia académica es nuestra primera prioridad y reconocemos el valor agregado de cada sesión de clases.
  2. Somos puntuales en nuestras horas de entrada y salida de clases, respetando el valor del tiempo de nuestros profesores y alumnos.
  3. Utilizamos los dispositivos celulares en tanto lo permitan los profesores como recurso de aprendizaje vinculado a la naturaleza de la asignatura y los mantenemos en silencio y guardados en caso contrario.
  4. Conocemos los espacios idóneos que tenemos en el campus para ingerir nuestros alimentos y evitamos consumir algunas golosinas o chucherías en medio de una sesión de clases. Así mismo respetamos los espacios libres de humo de cigarrillo en el campus.
  5. Reconocemos que existen normas para la presentación de trabajos escritos de índole académico y las cumplimos en todas las asignaciones, indistintamente de la materia y de la exigencia del docente.
  6. Utilizamos un vocabulario adecuado para hablar con nuestros compañeros, con el personal docente y con los empleados de la UCAB respetando a todos, y evitando gritos, posturas y gestos ofensivos.
  7. Cuidamos los espacios de la UCAB, especialmente las aulas de clases, procurando no botar basura ni desechos fuera de los sitios destinados para tales fines.
  8. Nos preocupamos por nuestra higiene y apariencia personal, evitando atuendos impropios de una institución educativa de nuestra categoría, pero respetando las diferencias individuales.
  9. Aprovechamos nuestra estancia en la UCAB para desarrollar actividades que nos hagan crecer como personas integrales donde además de lo cognitivo, procedimental y actitudinal se fomente la sana convivencia y el compromiso social.
  10. Procuramos utilizar los recursos tecnológicos que tenemos a nuestra disposición.