Misión, Visión, Valores
MISIÓN:
Formación del profesional de la Administración de Empresas y del profesional de la Contaduría Pública con capacidad de liderazgo, fundamentada en la alta competencia de conocimientos, habilidades y destrezas. Profesional emprendedor, con mentalidad crítica, y heurística, dotado de ética y principios ucabistas. Capaz para influir determinantemente en los procesos gerenciales, políticos, económicos y sociales, tendientes al desarrollo y el bienestar social de Venezuela.
VISIÓN:
Escuela líder en la investigación y desarrollo en América Latina en las áreas de su competencia: Administración de Empresas y Contaduría Pública. Posicionada en el segmento de institución de Excelencia Mundial en la formación de profesionales de alto desempeño, probos y exitosos.
VALORES:
Los valores del grupo social de profesores, estudiantes, y personal administrativo de la Escuela de Administración y Contaduría, se refieren al ucabismo como una forma de ser y de pensar con fundamento en la Educación Ignaciana, cuyos elementos se establecen como los agregados del accionar profesional y personal.
- Honestidad: Fundamento del proceso de las actividades y de la convivencia en la EAC.
- Esfuerzo: Continuo, constante, organizado. El esfuerzo como garantía del triunfo.
- Iniciativa: Moverse de manera autónoma hacia el logro de las metas propuestas.
- Compromiso: Con el País, con la Universidad y con la Sociedad.
- Excelencia: En el accionar académico, profesional y personal de los integrantes de la EAC.
- Espíritu de Servicio Social: Colaboración con la sociedad en general y con los más necesitados en particular.
- Liderazgo: Alto desempeño con visión de conjunto y de perspectiva en la dirección de equipos de trabajo con visión de armonizar y conducir hacia el éxito.
DECÁLOGO DE LA EAC:
- En la EAC asistimos a todas nuestras clases programadas, para nosotros la excelencia académica es nuestra primera prioridad y reconocemos el valor agregado de cada sesión de clases.
- Somos puntuales en nuestras horas de entrada y salida de clases, respetando el valor del tiempo de nuestros profesores y alumnos.
- Utilizamos los dispositivos celulares en tanto lo permitan los profesores como recurso de aprendizaje vinculado a la naturaleza de la asignatura y los mantenemos en silencio y guardados en caso contrario.
- Conocemos los espacios idóneos que tenemos en el campus para ingerir nuestros alimentos y evitamos consumir algunas golosinas o chucherías en medio de una sesión de clases. Así mismo respetamos los espacios libres de humo de cigarrillo en el campus.
- Reconocemos que existen normas para la presentación de trabajos escritos de índole académico y las cumplimos en todas las asignaciones, indistintamente de la materia y de la exigencia del docente.
- Utilizamos un vocabulario adecuado para hablar con nuestros compañeros, con el personal docente y con los empleados de la UCAB respetando a todos, y evitando gritos, posturas y gestos ofensivos.
- Cuidamos los espacios de la UCAB, especialmente las aulas de clases, procurando no botar basura ni desechos fuera de los sitios destinados para tales fines.
- Nos preocupamos por nuestra higiene y apariencia personal, evitando atuendos impropios de una institución educativa de nuestra categoría, pero respetando las diferencias individuales.
- Aprovechamos nuestra estancia en la UCAB para desarrollar actividades que nos hagan crecer como personas integrales donde además de lo cognitivo, procedimental y actitudinal se fomente la sana convivencia y el compromiso social.
- Procuramos utilizar los recursos tecnológicos que tenemos a nuestra disposición.