Curso: Marketing Digital- Nuevas Tendencias de Venta

Descripción general:

El curso tiene como finalidad ofrecer capacitación para la generación y distribución de contenidos digitales destinados a generar incrementos en las ventas de bienes y/o servicios enmarcado dentro de un entorno global.

Dirigido a:

Todos aquellos estudiantes y profesionales que tengan interés en relacionarse con  nuevas tendencias del mercadeo digital, como el manejo de cuentas (RRSS) y generación de contenidos, en ambientes digitales con la finalidad de impulsar las ventas de bienes y/o servicios.

Duración:

Total: 16 horas académicas que se dictan en 4 sesiones presenciales.

Fechas:

Martes 24 de marzo de 2020

Jueves 26 de marzo de 2020

Martes 31 de marzo de 2020

Jueves 02 de abril de 2020

Horario:

De 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

Sede:

Universidad Católica Andrés Bello, Campus Montalbán.

Perfil de egreso:

El egresado tendrá las habilidades para comprender el potencial del mercadeo digital, conocer estadísticas iniciales de comportamiento y manejo de herramientas para la generación de contenido, tráfico y engagement. Atendiendo a:

CEAE1- Implementa estrategias innovadoras de marketing: Formula, ejecuta, controla y evalúa planes de marketing a productos y servicios así como a organizaciones que requieran generar valor y fidelidad entre sus clientes y consumidores

Contenido:

 

1.- Entendiendo el potencial de crecimiento
  • Potencial de internet
  • Evolución del comercio electrónico
  • Las redes sociales
  • Marketing tradicional vs marketing digital
2.- Plataformas conocidas en marketing digital
  • Aspectos importantes para la generación de contenidos
  • Plataformas de mercado digital y su utilización
  • Tipos de contenidos y herramientas para generarlos
  • Efectividad e indicadores
3.- El futuro del marketing digital
  • Nuevas tendencias digitales y sus relaciones
  • Inbound marketing
  • Embudo de ventas y consumidor, cruce de embudos, evolución embudo flywheel
  • Content Marketing
4.- Generación de tráfico y engagement
  • Incrementar engagement
  • Generación de tráfico
  • Influencers vs microinfluencers
  • Alcance e interés orgánico
  • Métricas en redes sociales

 

Acreditación:

El participante deberá cumplir con una asistencia mínima del 75% de las sesiones programadas y realizar todas las actividades de las diferentes unidades.

Facilitadores:

Yoel Bello.- Administrador de empresas, Marketing Consulting

Eduardo Lo Martire.- Administrador de empresas, Marketing Consulting

En alianza con Orca Marketing Lab

Información y postulación:

negocios@ucab.edu.ve