Los jóvenes que deseen iniciar sus estudios en la institución, a partir de abril de 2021, tienen hasta el 5 de marzo para registrarse y entregar sus recaudos. La información completa está disponible en ucab.edu.ve

Con el fin de dar oportunidad a un mayor número de aspirantes, la Universidad Católica Andrés Bello estableció una prórroga, hasta el viernes 5 de marzo de 2021, en el lapso de preinscripciones para aquellos bachilleres que quieran comenzar sus estudios, en abril de este año, en cualquiera de las 16 carreras de pregrado que se dictan en la institución.

Los jóvenes, que ya deben haber egresado de educación media para poder aplicar, deberán registrarse en línea, a través de la sección https://secretariaweb.ucab.edu.ve/ de la página web de la universidad.

Además, deberán cumplir una serie de requisitos y pasos para hacer exitoso el proceso, los cuales están disponibles en la siguiente dirección: https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-pregrado/

En la medida en que las autoridades nacionales permitan la flexibilización de actividades ante la pandemia de Covid-19, los aspirantes tendrán la opción de entregar los recaudos y cancelar los derechos de preinscripción de manera presencial, directamente en la sede Montalbán, módulo 4, PB, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y 12:00 m., y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., siempre y cuando cumplan con las siguientes medidas de bioseguridad establecidas por la universidad:

1.- Se permitirá el acceso al campus solo con guantes y cubreboca y nariz.

2.- Se medirá la temperatura corporal. Si la persona excede los 37°C no podrá acceder a las instalaciones.

3.- Solo se puede asistir con un acompañante.

CONSTRUYENDO FUTURO EN LA MEJOR UNIVERSIDAD PRIVADA DEL PAÍS

De acuerdo con el QS Latin American University Rankings de 2021, la UCAB sigue siendo la mejor universidad privada de Venezuela,  una de las cuatro mejores del país y la única institución de educación superior venezolana, de carácter privado, entre las 100 más importantes de América Latina.

En sus distintas facultades y escuelas, la universidad cuenta con programas formativos completamente actualizados y adaptados a las necesidades del mercado.

Esta es la lista de carreras que ofrece la institución:

• Administración de Empresas
  • Comunicación Social
  • Contaduría Pública
  • Derecho
  • Educación
  • Economía
  • Filosofía
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Telecomunicaciones
  • Letras
  • Psicología
  • Relaciones Industriales
  • Sociología
  • Teología

Adicionalmente, la UCAB mantiene activo un programa de internacionalización de la formación de sus estudiantes. En ese sentido y gracias a la  alianza con más de 200 universidades en todo el mundo, se han incorporado estudios complementarios a distancia, que amplían los conocimientos de los alumnos y les brindan la oportunidad de convertirse en profesionales globales.

La prórroga en el lapso de preinscripciones de pregrado de la UCAB concluirá el 5 de marzo de 2021.

La información completa sobre los requisitos y pasos a seguir  está disponible en la siguiente dirección: https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-pregrado/