La Profesora Damaris Colmenares con su articulo de investigación titulado: «La Competencia Informacional: Vinculación con las habilidades para la Investigación en la formación del Administrador De Empresas», nos presenta los resultados sobre la vinculación de la Competencia Informacional y las habilidades para investigación en la formación de estudiantes de Administración de Empresas en el nivel de pregrado.

Para ello, se hizo revisión de diversos trabajos científicos arbitrados y la revisión de cuatro experiencias universitarias vinculadas a las variables estudiadas. El enfoque es cualitativo, empleando la investigación documental y el uso de técnicas de análisis y síntesis. La autora, concluye la necesidad de la revisión curricular en la formación del administrador de empresas, para privilegiar la investigación con base al ejercicio de la competencia informacional, a fin de garantizar por una parte, la creación de valor a los procesos de negocio y por la otra, el fortalecimiento de la autonomía intelectual con visión holística y de mejora continua.