La Profesora Verónica Neto, Coordinador de R.S.U de la Escuela de Negocios UCAB, a través de un artículo de investigación explicó que la Responsabilidad Social Universitaria es una nueva política de gestión universitaria que los entes educativos han venido desarrollando para responder a los impactos de la misma, para ello a través de la extensión social se genera actividades para que los estudiantes universitarios a través de la metodología Aprendizaje y Servicio sean los protagonistas de los procesos de enseñanza y aprendizaje que adquieren en el campus universitario para llevarlos en la práctica, respondiendo a los problemas, inquietudes o demandas del entorno.

Las escuelas pertenecientes a la universidad llevan a cabo la RSU mediante siete modalidades, destacándose las Cátedras de Compromiso Social como una actividad experiencial en la que el joven universitario pone en práctica sus conocimientos.

En esta investigación se analizó la percepción de los estudiantes de la actividad práctica con las competencias que debe desarrollar vinculado con el impacto cognitivo, social y organizacional de la gestión socialmente responsable durante la ejecución de los años 2016-2017 al 2019-2020 en las comunidades circunvecinas pertenecientes al municipio Libertador, Distrito Capital.

Autor:

Profesora Verónica Neto

Fuente:

Areté, Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela