PIVU 2020

Regresa el PIVU, curso de preparación universitaria de la UCAB, completamente en línea.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes de 4to. y 5to. año que requieren reforzar los conocimientos obtenidos en bachillerato, el Programa Integral para la Vida Universitaria ofrece herramientas académicas y vocacionales para mejorar las posibilidades de éxito en la educación superior.

Inscripciones:

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto de 2020 y las clases serán virtuales.

Una vez más la UCAB, a través de la Dirección de Apoyo Educativo (DAE), pone a disposición de los estudiantes de los dos últimos años de bachillerato su Programa Integral para la Vida Universitaria (PIVU), curso que ofrece a los jóvenes la oportunidad de nivelar los conocimientos académicos esenciales obtenidos durante la educación media, además de herramientas de orientación vocacional para que identifiquen debilidades, fortalezas, intereses y oportunidades como futuros universitarios.

El PIVU está pensando para los adolescentes que requieran prepararse para ingresar a cualquier institución de educación superior, no solo la UCAB.

Entre otras cosas, los cursantes obtendrán habilidades lingüísticas y de razonamiento matemático, además de herramientas para el desarrollo de estrategias de aprendizaje y trabajo en equipo, tips para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales y para la formulación de un proyecto de vida como elemento facilitador del éxito.

Las inscripciones están abiertas, en línea, hasta el 15 de agosto de 2020, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, y las clases comenzarán el día 31 de agosto de 2020.

En esta oportunidad y debido a las limitaciones impuestas por el confinamiento, el programa se dictará completamente a distancia y solo habrá una opción de horario para los participantes. El PIVU consta de cinco semanas y se cursará en dos partes, de la siguiente manera:

–1era parte: del 31/08/2020 al 11/09/2020 (2 semanas): lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

–2da parte: del 14/09/2020 al 02/10/2020 (3 semanas): lunes a viernes, de 1:00 a 6:00 p.m.

Para participar, los aspirantes deberán tener presente una serie de requisitos técnicos:

• Facilidad de acceso a internet
  • Posibilidad de conexión en los horarios de clase.
  • Disposición de teléfono inteligente, tableta, computadora o laptop para las sesiones de trabajo

El PIVU es dictado por expertos de la UCAB, con una metodología de preparación teórico-práctica diseñada para lograr que la adaptación de los participantes a la vida universitaria sea sencilla y exitosa.

1. Los interesados pueden formalizar su inscripción siguiendo los siguientes pasos:Registrarse para hacer su postulación al PIVU, llenando el formulario a través del siguiente vínculo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWX50sv-tIHGl5n70gkwoDP135kz5CH2zsR8Zlod6qokABSw/viewform  Antes de ingresar, el aspirante debe haber realizado el pago y tener a la mano el comprobante digital de cancelación. Datos bancarios: Banco Mercantil. Rif J-000122555. Cuenta N° 0105-0618-24–8618000191. A nombre de: Universidad Católica Andrés Bello
  2. Una vez completado el paso anterior, deben enviarse, escaneados, el comprobante de la transferencia y la copia de la cédula del participante, en formato PDF y con resolución media (legibles), al correo electrónico pivuprograma@gmail.com.
  3. Una vez se verifique el pago, se dará por formalizada su inscripción. Las verificaciones se harán una vez por semana. De haber algún inconveniente, se enviará una notificación por correo.
  4. La apertura del PIVU está sujeta a un mínimo de alumnos inscritos.

Para más información sobre costos, características y requisitos del PIVU, la Dirección de Apoyo Educativo de la UCAB ha dispuesto las siguientes vías de contacto: Teléfono: 0212-407.6038. Correo electrónico: pivuprograma@gmail.com.

También está disponible la siguiente página web: