Curso: Marketing Digital- Nuevas Tendencias de Venta
Descripción general:
El curso tiene como finalidad ofrecer capacitación para la generación y distribución de contenidos digitales destinados a generar incrementos en las ventas de bienes y/o servicios enmarcado dentro de un entorno global.
Dirigido a:
Todos aquellos estudiantes y profesionales que tengan interés en relacionarse con nuevas tendencias del mercadeo digital, como el manejo de cuentas (RRSS) y generación de contenidos, en ambientes digitales con la finalidad de impulsar las ventas de bienes y/o servicios.
Duración:
Total: 16 horas académicas que se dictan en 4 sesiones presenciales.
Fechas:
Martes 24 de marzo de 2020
Jueves 26 de marzo de 2020
Martes 31 de marzo de 2020
Jueves 02 de abril de 2020
Horario:
De 8:00 a.m. a 11:30 a.m.
Sede:
Universidad Católica Andrés Bello, Campus Montalbán.
Perfil de egreso:
El egresado tendrá las habilidades para comprender el potencial del mercadeo digital, conocer estadísticas iniciales de comportamiento y manejo de herramientas para la generación de contenido, tráfico y engagement. Atendiendo a:
CEAE1- Implementa estrategias innovadoras de marketing: Formula, ejecuta, controla y evalúa planes de marketing a productos y servicios así como a organizaciones que requieran generar valor y fidelidad entre sus clientes y consumidores
Contenido:
1.- Entendiendo el potencial de crecimiento
- Potencial de internet
- Evolución del comercio electrónico
- Las redes sociales
- Marketing tradicional vs marketing digital
2.- Plataformas conocidas en marketing digital
- Aspectos importantes para la generación de contenidos
- Plataformas de mercado digital y su utilización
- Tipos de contenidos y herramientas para generarlos
- Efectividad e indicadores
3.- El futuro del marketing digital
- Nuevas tendencias digitales y sus relaciones
- Inbound marketing
- Embudo de ventas y consumidor, cruce de embudos, evolución embudo flywheel
- Content Marketing
4.- Generación de tráfico y engagement
- Incrementar engagement
- Generación de tráfico
- Influencers vs microinfluencers
- Alcance e interés orgánico
- Métricas en redes sociales
Acreditación:
El participante deberá cumplir con una asistencia mínima del 75% de las sesiones programadas y realizar todas las actividades de las diferentes unidades.
Facilitadores:
Yoel Bello.- Administrador de empresas, Marketing Consulting
Eduardo Lo Martire.- Administrador de empresas, Marketing Consulting
En alianza con Orca Marketing Lab

Información y postulación:
negocios@ucab.edu.ve