¿Ahorrar en criptomonedas es una opción?

Para ser grandes, debemos pensar en grande. Y es por esto que desde jóvenes es necesario que comencemos a tener conciencia ahorrativa. Si eras de esos niños que procuraba ahorrar el dinero que recibía para poder comprarse algo que deseaba, tenemos buenas noticias para ti, pues puedes seguir ahorrando de forma innovadora con las criptomonedas.

El mundo del dinero digital es un juego a largo plazo que le generará recompensa a quienes sean constantes en el tiempo. Así que tienes en tus manos la oportunidad de invertir tus ahorros de esta manera. Es más sencillo de lo que crees, las criptomonedas se pueden utilizar de forma similar a los ahorros tradicionales en monedas como el Dólar o el Euro; puedes incluso hacer transferencias de criptomoneda a criptomoneda, o en dado caso cambiar este dinero virtual a la moneda tradicional.

Ahora bien, si el uso que desea darse a esos ahorros es el de generar mayores dividendos, existen plataformas de intercambio como Bitfinex.com, la cual permite que los usuarios presten sus criptomonedas, sin riesgo alguno, por períodos de 2 a 30 días a tasas de interés bastante atractivas.

Pasos para ahorrar en criptomonedas:

  • Registrarse en un Wallet o Cartera que permita el almacenamiento, envío y recepción de criptomonedas. Algunos ejemplos son:  Coinbase.com o Uphold.com que representan alternativas bastante amigables con relación a su uso e interfaz para los usuarios.
  • Buscar un portal que permita comprar y vender criptomonedas. Los mencionados anteriormente Coinbase y Uphold, permiten compras y ventas pero tienen restricciones para usuarios en Venezuela, por lo que el sitio ideal en este caso sería Localbitcoins.com.
  • Adicionalmente, se podría abrir una cuenta en Bitfinex.com para generar ingresos pasivos con las criptomonedas que hayan sido previamente adquiridas.

Para que puedas invertir de manera adecuada en este mundo de criptomonedas, te dejamos algunos consejos básicos: 

  • No invertir más de lo que se esté dispuesto a perder.    
  • Tener paciencia. Esto es un juego a largo plazo y si nuestra expectativa es obtener grandes ganancias en un tiempo corto, este no es el mundo adecuado.
  • Tener disciplina. El compromiso es contigo y tu futuro. Si lo que dispones es 1 Bolívar al final del día, semana o mes, pues entonces puedes comprar ese Bolívar en Bitcoin, guárdalo y olvídate de eso hasta el próximo momento en que dispongas de otro Bolívar o Dólar y cómpralo en Bitcoin.

Lo más importante es tener la disposición a probar nuevas alternativas de inversión, innovar y ser consecuentes con los objetivos trazados, sólo así podrás disfrutar de los beneficios en el futuro.

Fuente: Pedro Ascanio, profesor de Administración y Contaduría.

Redacción: Stephania Moreno / Gerardine González